Evaluación Perceptual de la Voz: Resignifcando lo que hacemos. Jornada de teleconferencias nacionales Celebración Día mundial de la voz 2018

Contenido principal del artículo

Autores

Martha Janneth Peña Sánchez
mpena@ecr.edu.co
Luisa Fernanda Ángel Gordillo
lfangelg@unal.edu.co
María Esperanza Sastoque Hernández
revista@ecr.edu.co
Alejandro Rodríguez Campo
revista@ecr.edu.co
Carlos Alberto Calvache Mora
revista@ecr.edu

Resumen

Este documento recoge los resúmenes de las charlas presentadas en el marco del Día Mundial de la Voz 2018, en la jornada de Teleconferencias Nacionales de Evaluación perceptual auditiva de la voz: “Resignifcando lo que hacemos” organizada por la Facultad de Fonoaudiología de la Fundación Universitaria Escuela Colombiana de Rehabilitación (ECR) y el Departamento de la Comunicación Humana de la Universidad Nacional de Colombia (UN),con apoyo de los programas de fonoaudiología de la Corporación Universitaria Iberoamericana y la Universidad del Valle (UNIVALLE). La jornada se originó de forma presencial en el Auditorio Juan Ruíz Mora de la ECR (Bogotá) donde asistieron estudiantes y egresados de la ECR, la Corporación Universitaria Iberoamericana, de la Universidad Manuela Beltrán y la Universidad del Rosario; también se transmitió desde la UN en Bogotá y UNIVALLE en Cali. Se conectaron en directo las siguientes instituciones universitarias con programas de fonoaudiología en el país: Universidad del Cauca, Univesidad de Santander (Bucaramanga), Universidad Metropolitana de Barranquilla, Fundación Universitaria María Cano (Medellín),Universidad Santiago de Cali, Universidad de Sucre (Sincelejo) y la Universidad de San Buenaventura (Cartagena). El evento se realizó de 8 a 12 m del día 16 de abril de 2018, fecha en que se conmemorael Día Mundial de la Voz.De esta forma, estuvieron presentes la mayoría de programas de fonoaudiología colombianos.

Detalles del artículo

Licencia

Derechos de autor 2018 Revista Colombiana de Rehabilitación

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto). 

 

Los autores que publican en la revista se acogen al código de licencia de Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)

Logotipo de Creative Commons Colombia Botón de Creative Commons Atribución Logotipo de iThenticate Logotipo de CrossRef

Referencias

Kreiman J, Kempster & Berke A (1993). Perceptual evaluation of voice quality: review, tutorial and a framework for future research. Journal of Speech and Hearing Research, 36. 21-40

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.